Libertad provisional ‘sin fianza’, a favor de cliente investigado por la plantación de 2.500 plantas de marihuana.

Recientemente se nos comunicó la detención de cliente por haber encontrado en sus parcelas 2.500 plantas de marihuana, tras la que se afirmaba ser una revisión rutinaria de la Fuerza pública, con dos vehículos de forestales y cuatro furgones de Mossos d’Esquadra”, en una ubicación muy alejada del núcleo urbano.

La defensa consistió en poner en duda la legalidad del dispositivo, además de solicitar los informes correspondientes para acreditar la “toxicidad de la planta” a los efectos de considerarla dañina contra la salud pública.

Pues bien, la realidad es que esa plantación en su totalidad estaba en fase vegetativa, es decir, las plantas no habían producido flores todavía que son las que contienen la sustancia tóxica “THC” y por muchos análisis de laboratorio que se quisieran hacer no se podría encontrar cantidad alguna de dicha sustancia, ante lo cual no puede haber existido incumplimiento del tipo penal.

Por otro lado, acreditando la reglada situación administrativa del cáñamo industrial junto con las licencias y permisos de agricultor del cliente conseguimos convencer el mínimo riesgo delictivo de dicha plantación.

Por último, el cliente era pastor y en su finca habitaba junto con más de 100 distintos animales. La prisión provisional solicitada por el Ministerio Fiscal, pondría en riesgo la vida de todos esos seres. Por todo ello, se denegó la prisión provisional y se le impuso la comparecencia periodica en el juzgado de paz de su municipio el 15 de cada mes.

Acompañamos resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s