Derecho de Familia

El Derecho de Familia está basado en las relaciones inter-parentales, recogido todo él en las normas civiles, bien sean de ámbito nacional o de cada comunidad autónoma, normas reguladoras de la capacidad de las personas (incapacidad civil judicial), y de éstas entre sí y con los demás ciudadanos, la regulación de las uniones (tanto matrimonios como parejas de hecho) entre ellas, pero también su separación y divorcio, o la violencia entre la pareja que pueda considerarse como violencia doméstica o de género. También en el derecho familiar se recogen las situaciones de los padres con los hijos, los alimentos entre ellos, la adopción, tutela y curatela y demás figuras jurídicas

lidiar-con-un-divorcio-con-ninos-1

Preguntas frecuentes:

¿Cual es la diferencia entre separación y divorcio?

La diferencia principal entre la separación y el divorcio consiste en que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, solo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con otra persona; mientras que con el divorcio el  vínculo se rompe, por lo que los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio civil.

¿Que es la custodia compartida?

La custodia compartida es la situación legal en que ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones y de derechos sobre los mismos en los casos en que hay una separación o divorcio. No se debe confundir la custodia legal con la patria potestad. En el caso de custodia no compartida, y salvo casos excepcionales, los progenitores siguen teniendo los dos la patria potestad sobre los hijos.

¿Que incluye la pensión de alimentos?

Se entiende por alimentos todo lo indispensable para el mantenimiento, vivienda, vestido y asistencia médica de la persona alimentada, así como los gastos para la formación si esta es menor y para la continuación de la formación, una vez alcanzada la mayoría de edad.

 

CONTACTE AHORA